Confirmado por la ciencia: Las mujeres quieren más a su mejor amiga que a su pareja



La investigación demostró que a las mujeres nos gusta más compartir tiempo, anécdotas y emociones con nuestras mejores amigas, que con nuestras parejas.

Acéptalo, más de una vez tu mejor amiga ha demostrado ser tu complemento en la vida; con ella puedes reír, llorar, volverte loca, viajar, salir y hasta no hacer absolutamente nada. Ella ha estado ahí en las buenas y en las malas, cuando te enamoraste del amor de tu vida, cuando la olvidaste por completo para salir con el guapo de oficina o cuando ese patán te rompió el corazón en mil pedazos.


Si ya tenías la sospecha que tu alma gemela no era un hombre sino tu hermana de vida, puedes estar tranquila de saber que no eres la única que lo piensa…



La compañía de bienestar Champneys en Inglaterra, realizó un estudio en el que descubrió que las mujeres se sienten más cercanas a su mejor amiga que a su esposo. (¡Lo sabíamos!)

La investigación demostró que a las mujeres nos gusta más compartir tiempo, anécdotas y emociones con nuestras mejores amigas que con nuestras parejas. El estudio consistió en cuestionar a 1, 517 mujeres, de las cuales el 50 % aseguró sentirse más conectada con su mejor amiga por varias razones, pero en especial porque con ellas pueden hablar de cualquier tema y se sienten más escuchadas, en comparación con sus esposos.



Pero ahí no acaban las buenas noticias, la encuesta además arrojó que el 20 % de las mujeres tienen más cosas en común con sus amigas que con su pareja; otro 40 % dijo que la razón por la cual sentían más confianza era porque ambas disfrutaban las mismas cosas; el 28 % dijo que era porque ellas les daban mejores consejos; mientras que el 20% dijo sentirse menos irritada por sus amigas que por su pareja.

Pero, ¿a qué se deben esta conexión? Básicamente porque la relación que se desarrolla con otra mujer es distinta a la que se mantiene con una pareja, pues por lo general las mujeres se sienten más cómodas expresando sus emociones y son más empáticas con otra mujer al compartir  experiencias similares.

Todas, absolutamente todas las mujeres nos hemos identificado con esto alguna vez; pues por más que tu pareja sea tu mejor amigo, simplemente hay cosas que él jamás va a comprender, y en esos momentos a la persona que recurres porque sabes que nunca te va a juzgar es a tu mejor amiga.



Comentarios

  1. siiiiii...¡¡¡¡¡...no quiero meter a todos en la misma bolsa...pero es mi caso...¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario