El divorcio resumido en 7 imágenes según un artista



El divorcio es una de las experiencias más difíciles que una familia puede atravesar, y a menos que alguien la haya experimentado de primera mano, es difícil visualizar exactamente cuánto daño causa.

Un artista conocido sólo por el apodo ‘Mac’ ha ilustrado cómo el divorcio afectó a su familia en 7 simples viñetas, pero que muestran a la perfección lo que suele ocurrir con las familiar durante esta separación.

Para graficar la situación, el artista dibujó a su hermano y padres, además de las nuevas familias que estos formaron después. Todos ellos se sujetaban de dos piedras mientras, bajo ellos, había un acantilado.

Si bien es cierto que cada familia enfrenta el divorcio de forma diferente, y algunas familias incluso salen mejor y más fuerte después de todo, un número abrumador de usuarios de Internet se identificó fuertemente con la historia sórdida de Mac.

Sin duda una imágenes un poco crudas pero que nos harán sentir empatía con aquellos que han sufrido una separación paternal.



















Comentarios

  1. Tambien hay mujeres que dejan todo por una nueva relación pero ennlos dos casos quienes se afectan son los hijos.

    ResponderEliminar
  2. Esas viñetas anteponen las parejas a los hijos. Y no debe de ser así.
    Los hijos son las grandes víctimas de la separación de los padres. Y , si rehacemos nuestra vida, los hijos deben de seguir siendo lo primero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe de ser siempre..los hijos primero

      Eliminar
    2. Primero los hijos ,uno ya vivió y gozo ,lo q queda es formarlos bien y belar x su felicidad ya q en ellos nos reflejamos

      Eliminar
  3. En mi caso yo me quede sola con mis chicos mi mano es de donde se van a sacar sujetar

    ResponderEliminar
  4. Igual quede sola sujetando a mis hijos con todas mis fuerzas.

    ResponderEliminar
  5. La mejor manera de tratar de que sus pérdidas no sean tan impactantes, es que una debe decidir, no solo sujetarlos fuerte, si no, apartarlos de la orilla... emerger, continuar, luchar... Enseñarles que la familia monoparental, no es tan trágica como se cree, sobre todo, si tienen la convicción que, quien se quedó con ellos, lo hizo con todo su amor, sin importar lo roto que haya quedado....

    ResponderEliminar
  6. El divorcio es un proceso que va continuar existiendo es necesario que ambos padres comprendan que el divorcio es una separación de su pareja no de sus hijos, no dejan de ser padres por el hecho de divorciarse. Son necesarios espacios de conciliación y terapias que deben ser exigidos en los juzgados antes del inicio de un divorcio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Lamentablemente muchos padres se olvidan de sus hijos y la justicia no tiene previsto ningún instrumento para amparar a los hijos. No desde el régimen de visitas que muchas veces no se cumplen hasta el sostén económico. Lamentable

      Eliminar
  7. Demaciado dramático el articulito.
    Debe escrito por una mujer, son las grandes perdedoras, tiene que trabajar. Odian que los bienes y dinero que gana "su hombre" lo gaste otra mujer.

    Los hijos, perderán algunos privilegios a los que estaban acostumbrados. Sobre todo los emocionales. Finalmente son costumbres.

    El concepto moderno de famili es bastante endeble. La humanidad sobrevivió mucho tiempo muy fuertemente en otras estructuras grupales, en las que la egoísta monogamia nunca existio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve por tu comentario que a ti no te parió una mujer y la gran perdedora será la que te trajo a este mundo.

      Eliminar
  8. Así es... Luchar por la familia, mantener la unidad, no dejar morir el amor, no entretenerse, porque dejar los propios y cuidar ajenos hoy es la moda! Enamorarse está en el cerebro, yo decidí por mi familia, para toda la vida, asumir mi responsabilidad comprometida, disfrutando cada momento que me ha dado paz, felicidad y estabilidad emocional! Amo a mi familia y Dios bendiga a las familias!

    ResponderEliminar
  9. En mi caso la separación fue por el alcoholismo de mi ex, fueron 18 años en los que fueron inútiles todos mis esfuerzos, tanto él como su familia negaron la enfermedad a pesar de los hechos y consecuencias. Se volvió a casar y continua bebiendo. Y mi hijo a pesar de lo vivido es un joven sano

    ResponderEliminar
  10. En ambos casos las víctimas reales son los hijos de la pareja "original" por decirlo de un modo, independiente de si luego viven con el padre o la madre,, siempre se sentirán fuera de lugar y con resentimiento.

    ResponderEliminar
  11. En mi caso, eso fue lo que paso, mi ex hizo otra familia y a mis hijas les afecto muchisimo el divorcio, y aunque yo tambien tengo una pareja, mi prioridad siempre han sido mis hijas, y sigo con ellas, mi pareja comprende la situacion y el vive en su casa y yo en la mia con mis hijas

    ResponderEliminar
  12. Y si es una pareja divorciada que la madre por celos le limita ver al hijo, eso también deben mostrarlo en el dibujo. Padre hizo su familia,’pero nunca puse en 2do plano al hijo, es la madre quien no quiere que el padre vea a su hijo a menos que no sea los días que se estipuló en el tribunal. Fuera de esos días ella no le permite. Hay diferentes historias, no pongan solo las del hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es lo más comun. La mujer hace su "venganza" que recae sobre sus propios hijos

      Eliminar
  13. Por desgracia un gran porcentaje se ejemplifica en las imágenes . En Cancun es algo muy recurrente .

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia un gran porcentaje de familias se ejemplifica en las imágenes . En Cancún es algo muy recurrente .

    ResponderEliminar
  15. Una ocasion en el transporte, se subio una pareja con dos niños menores de 10 años. Los padres ya estaban discutiendo... El Padre le dijo: "....pues quedate con ellos" y le Madre contestò: "Estas pendejo, que se queden contigo". Los niños se quedaron viendo con miedo como sus padres se bajaban del transporte, sin importarles lo que sucediera con ellos... El chofer se detuvo y los niños corrieron, llorando, de tras de ellos.
    Senti mucha trsteza por esos pequeños, que se dieran cuenta que ninguna de las 2 personas que debieran ver por su seguridad y felicidad, no quisieran estar con ellos. No solo los padres son los que hacen daño, tambien las madres.

    ResponderEliminar
  16. Cuando los hijos llegan la familia es un proyecto integral...los hijos hay que formarlos y sin prioridad.

    ResponderEliminar
  17. que feo poner a los niños en el abismo desde el principio

    ResponderEliminar
  18. Es verdad asi es yo lo vivi de hija y hoy con mis hijos no deje que pase lo mismo tienen mi mano para agarrarse siempre prioriso todo por mis hijos no se si me equivoco pero lohago con amor y dando mucho amor no es facil pero abandonarlo por alguien ni se me ocurre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario