Si quieres que tus hijos no sean malcriados, ¡evita hacer estas cosas!



No cabe la menor duda que el tener hijos es algo maravilloso, pero también es una gran responsabilidad, debido a que como padres nos toca enfrentarnos a muchos retos en el camino, por ejemplo, a la hora de querer darles una buena educación.

Por lo tanto, es cuando nos encontramos en un dilema, debido a que de ninguna manera queremos tener hijos malcriados, y al tratar de corregir lo que para nosotros está mal terminamos empeorando la situación.


Te mostraremos 5 útiles consejos que nos brinda Emma Jenner, una conocida niñera profesional del programa Take Home Nanny, en donde visita distintos hogares con el objetivo de disciplinar a los niños.
Lo que debes evitar para que tus hijos no sean malcriados

1.- Dar prioridad a lo que el niño exige.
Actualmente, la gran mayoría de los padres llevan un estilo de vida bastante agitado, por lo que tienen que trabajar hasta 8 horas al día, lo que los obliga a pasar mucho tiempo sin ver a los hijos. Esto es algo que llega a causar culpa en los padres, por lo que tratan de compensar a los hijos cumpliendo todo lo que les exigen, especialmente cuando se tratan de cosas materiales.

2.- Justificar los comportamientos incorrectos de los niños.
Desafortunadamente, este es uno de los errores más frecuentes que cometen los padres, debido a que siempre intentan justificar las actitudes negativas de los hijos. Algo que sin duda, provoca que los hijos tengan total libertad de comportarse de manera incorrecta.

3.- Miedo a los hijos.
Aunque parezca algo absurdo, es verdad que muchos padres cumplen las exigencias de sus hijos por que les temen, ya que sienten miedo a que hagan algún berrinche dejándolos en vergüenza en público, entre otras. Es por eso que debemos asumir nuestra postura y hacerles entender que nosotros somos los adultos responsables.

4.- Sobreproteger a los hijos.
Sin duda, cuando los hijos no aprenden a solucionar sus problemas, no experimentan y ni siquiera aprenden a aburrirse, lo que obtendremos serán adultos caprichosos incapaces de controlar sus sentimientos y emociones.

5.- No permitir que otros los regañen.
Este suele ser un error que afecta más a los hijos cuando son muy pequeños, por lo que debemos enseñarles a respetar a los adultos y si por alguna razón no estamos presentes debemos dejarles claro que ya sean los maestros, abuelos o la niñera son la autoridad.



Comentarios