Doctor japonés de 105 años de edad recomienda estos 12 consejos saludables



A veces es normal que nos estresemos y que queramos salir corriendo, pero ese tipo de emociones y sensaciones son parte de nuestro día a día y tenemos que saber sobrellevarlas. Un doctor japonés de 105 años llamado Shigehaki Hinohara nos ha brindado parte de sus conocimientos para tener una vida longeva.

Planifica tus actividades
Hay ocasiones en las que tener el control de las cosas es bueno y en caso de que se te presente algo fortuito, pues lo aceptas y tratas de incluirlo a tus planes.

Ten un peso adecuado
Mantener un peso correcto no se trata solo de verse bien, se trata de sentirte saludable y a gusto contigo mismo.

Si tienes conocimientos, compártelos
Hay personas que de vez en cuando necesitan ayuda y si tu sabes como hacerlo, no dudes en facilitarles el acceso al conocimiento que les hace falta para salir adelante.

Ama lo que haces y realiza lo que más te gusta
Puede sonar redundante en un principio, pero hay demasiadas personas en el mundo que no hacen lo que les gusta por miedo o por no poder hacerlo, mientras que hay otras que simplemente hacen las cosas por compromiso, no genuinamente.


Estimula tu creatividad
El arte es la mejor cura para el alma, no importa si solo escuchas música o haces dibujos, lo mejor es explorar ese lado tuyo que tienes oculto.

Olvida por un momento el factor económico
El dinero va y viene, lo puedes obtener de cualquier forma y en diferentes momentos, pero la vida es una sola.

Descansa por lo menos 8 horas a diario
Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo estará demasiado exhausto como para cumplir con sus actividades diarias y puede enfermarse con facilidad.

Aprende a disfrutar los momentos felices
Hay personas que opinan que los momentos felices son contados y en cierta forma, tienen razón.

Distrae tu mente cuando sientas dolor
El dolor físico y emocional puede ser muy molesto, sin embargo, hay que buscar la manera de distraerse y olvidar que se tiene un malestar porque mientras más se piense en eso, más aguda se vuelve la dolencia.

La inspiración puede ayudarte demasiado
Cuando te sientas demasiado abrumado, triste o enfadado, inspirarte puede ser de mucha ayuda.

Idealiza a una persona y trata de superarla
Si hay alguien que admiras y que sientes que es demasiado inalcanzable, utilízalo como tu modelo a seguir.

El estrés es innecesario, evitalo
Todo en la vida tiene solución y nada vas a ganar estresandote por algo que no vale la pena, busca la manera de salir adelante y listo.


Carga tus cosas sin ayuda de nadie
Puede parecer tonto, pero este hecho demuestra que sólo te necesitas a ti mismo para salir adelante y lograr lo que te propones.

No te quedes con la primera opinión
A veces la primera opinión no es la certera. Busca otros argumentos e hipótesis para cualquier ámbito, no solo en el medicinal.

El secreto es vivir en armonía contigo mismo, con la naturaleza y con las personas que te rodean, comparte con tus amigos de las redes sociales.



Comentarios

Publicar un comentario