Familiares tóxicos también deben salir de tu vida y no debes sentirte culpable



Siempre se habla de las relaciones toxicas sentimentales o con amigos, olvidando que existe algo peor, los familiares tóxicos de quienes también es mejor alejarse.

Familiares tóxicos también deben salir de tu vida y no debes sentirte culpable

La sociedad nos enseña que los lazos familiares deben mantenerse para siempre, sobre todo cuando se trata de mamá, papá o hermanos, en estos casos es casi una obligación amarlos, respetarlos y dejarlos para siempre en tu vida. Sin embargo, esto no tiene porque ser así, ya que estos sentimientos se ganan.

Cabe destacar que es importante valor la vida de todas las personas y olvidarnos de volvernos jueces de otros, ya que eso solo nos hace daño. En el caso de sentir rencor porque una persona no ha cumplido con nuestras expectativas es algo que más bien deberíamos trabajar.

Que nadie destruya tu equilibrio mental

Pero si alguien de tu familia, te hace daño, rompe tu equilibrio mental y hasta llega a ser violento de manera física o emocional, lo mejor es alejarse sin ningún problema. Recuerda que los títulos familiares y los lazos sanguíneos no pueden borrar las heridas en los corazones de las personas.


Además no todas las familias, son lo que deberían ser, mucho menos la imagen que nos venden, existen personas toxicas incluso dentro del plano familiar, que definitivamente podrían hacerte daño. No hemos venido al mundo a sufrir, mucho menos por otras personas, aunque lleven nuestra sangre.

La familia siempre debe estar ahí para protegerte, más cuando se trata del padre, madre o los hermanos, cuando esto se sale de control, lo mejor es romper lazos y no sentirte culpable, cada quien tiene sus razones y es algo completamente valido.

Eso sí, ten presente que como toda perdida es necesario trabajarla, tratar con el dolor, no esconderlo y sobretodo aprender a perdonar. No es tu culpa que esa persona se comportará de manera negativa, así que no te sientas culpable por sacarla de tu vida.



Comentarios

  1. Las relaciones humanas en general se construyen, y en esa dinámica se habre a la comunicación, comprención, reconciliación, tolerancia y respeto. Esto permite que la relación con familiares se subsane después de situaciones conflictivas. Pero sugerir eliminar de la vida a familiares, amigos, pareja, hijos etc, es promover el aislamiento del mundo y esperar un mundo de relaciones ideales a nuestra conveniencia con cero problemas. Esa página o publicacion de por si ya es tóxica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cómodo responder desde el anonimato y devaluar, pero el artículo existe por personas como tu, los problemas siempre van a existir, pero no es necesario mantener por motivos de costumbre a los familiares en un pedestal por encima de todo, amigos hay muchísimos, hay demasiadas personas en el mundo, cada quien tiene el derecho de juntarse con quien quiera, de olvidar a quien quiera, y de vivir su vida, tu no dictas la vida de los otros.

      Eliminar
    2. PARA LOS MANTENIDOS Y TOXICOS ESTO ASUSTA PORQUE ES POSIBLE QUE SERÁN
      FILTRADOS O CORTADOS DE SUS FAMILIAS Y QUERAN SEGUIR JOROBANDO.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con el primer anónimo, este artículo es muy tóxico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no lo han vivido no lo entienden, y es que nadie merece que sufras por esa persona por mas familiar que sea, porque? Acaso es obligación aguantar??! Yo si respaldo este articulo .. La vida no es para humillarse... Ni para sufrir sea quien sea

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, solo las personas que pasamos por una situación así sabemos lo doloroso que es.

      Eliminar
    2. Sii solo los qir lo vivimos en tendemos los demás solo opinan desde su balcón muy comodos

      Eliminar
  4. En la flia hay seres indeseables q no tenemos porq soporgarlos dejerlos aun lado y buscar nuestra felicidad

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto q no opinen los q tuvieron padres ideales... Q hicieron lo mejor.... Q me dicen de los padres y madres q violan a sus hijos.... Q los golpean hasta verlos sufrir, q intentaron matarlos, q los humillan hasta adultos... De los padres narcixistas, psicopatas, sociopatas..... Es mejor alejarse. Porq siempre te harán daño.....

    ResponderEliminar
  6. Solo los que hemos experimentado, podemos compartir experiencias que por paz mental es necesario alejarse de personas tóxicas así sean del círculo familiar, a buena hora el artículo y no es la primera vez que alguien publica algo relacionado con este tema ...

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con poner el artículo y muy buenos los comentarios . Luego de unos años tedñas cuenta que lo que no hallaste en la familia lo hallaste en los amigos ( lo que se dá se recibe) No se pude generalizar , tampòco aislarse demasiado sin exigirse ser mejor persona y madurar teniendo en cuenta a veces las circunstancias por las que las personas han pasado . Sin duda esta sociedades están violentas , negativas y por momentos uno vé todo peor de lo que es hasta que buscas ayuda más objetiva y logras superar (a veces demasiada sensibilidad o intolerancia ). Logicamente que los casos de violaciones de cualquier índole suponen un merecido alejamiento!!!! Pena para los violadores , enfermos que aprovechan la ternura de los niños !!!!!

    ResponderEliminar
  8. No tengas miedo de alejarte de personas tóxicas así sean seres muy cercanos .Estar rodea de personas negativas todo te saldrá malll.Así que echalas de tu vida.

    ResponderEliminar
  9. Aveces cuando eres hermano y te ah tocado sufrir pero a la misma vez eres el ejemplo de hermana mayor y compartes todo para dar amor a los de tu casa pero esa persona te desafia y se vuelve enemiga por que se siente en desventaja contigo y pasandose de victima para hecharnos la culpa.toca dejar esa familiar a un lado por que solo muestra desprecio y no agradecimiento a pesar de que se le ayuda toca dejarla a un lado.

    ResponderEliminar
  10. También estoy muy de acuerdo con éste artículo, el amar no es una obligación, el amor se gana, se cultiva. No puede, ni debe ser idealizado, así que nadie está obligado a amar a nadie, somos responsables de nosotros mismos, tenemos el deber de cuidarnos, de alejarnos de todo los impacte de manera negativa.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, eliminar personas tóxicas de tu vida sean familia o no, es un ejercicio muy sano.

    ResponderEliminar
  12. Convivir con un familiar tóxico desgasta. A veces es tu madre quien más te roba energía, cuando te critica en todo, no reconoce tus esfuerzos, tienes que estarla complaciendo para que se sienta amada, a pesar de ti mismo, te aísla porque ni siquiera le gusta que salgas, invade tu privacidad y espacios, debes y tienes la obligación de pensar como ella porque si no eres un ser malvado. Se estresa y te estresa. Se victimiza y te manipula. Hiriente del modo pasivo-agresivo. No, no es fácil.

    ResponderEliminar
  13. Cuando son los hijos que son desagradecidos y no aprecian el amor, los sacrificios que hacemos para darles todo para que sean felices y esto con los años se vuelve una obligación y si no se puede cumplir con los caprichos se vuelven rebeldes, groseros y violentos. Eso es muy tóxico desilucionante, cuanto dolor pasamos los padres por hijos rebeldes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el momento que a todo lo llamas sacrificio y que debe ser pagado allí estas ya con una actitud tóxica con tus propios hijos. Y deben pagartelo como tu dichas y a tus ojos "debe ser". Déjalos darte lo que en ellos nace sin reproches ni culpabilizacion de porque no es como tu "esperas" no hagas que tu misma actitud negativa cuando se acercan y quieren agradar te los aleje cada vez más. Siempre hay dos lados de la.moneda y no todos los hijos son la maldad pura y desagradecimiento ni todas las madres son la pureza y bondad. Todos tenemos buenas y malas cosas.

      Eliminar
  14. Si hay familiares así lo qe pasa es qe no lo reconocen y te cargan a ti con ese problema su yo lo peor es qe esa actitud malsana es contagiosa por eso pongo distancia pero desgraciadamente con hermana de sangre me cuesta ella siempre me ha tratado como un trapo (es la pequeña)y utiliza eso a su conveniencia ..me pregunto si alguien estaría con una hermana qe humilla descalifica etiqueta y se adjudica méritos ajenos ..yo no puedo esto ..lo malo es qe me es mi sangre pero me está haciendo daño y no se si estás personas merecen una cuchara de su propio chocolate..o tengo qe aguantar por qe es mi hermana pero si se qe se ha metido en muchas cosas de mi vida y he perdido muchas por su culpa ..entre ellas a mi pareja y más perradas qe me ha hecho sólo se qe siento qe ya no puedo aguantar más ..!

    ResponderEliminar
  15. Si puedes independizarte vivir en otro lugar debes hacerlo sin culpas y dedicar tiempo tus recursos económicos a disfrutar tu. Al inicio seras tachada de egoísta etcétera pero pronto al descubrir esa libertad mental y emocional no te importa y por nada del mundo deseas retomar esos lazos malsanos. Luego puedes convivir superficialmente con estos familiares sin que te afecte claro si ellos no te han desechado porque inmediatamente ven que ya no pueden aprovecharse ni descargar su negatividad en ti se alejan gracias a dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario