La barba de un hombre podría tener más gérmenes que un perro, la ciencia lo confirma



Un reciente estudio publicado por la Clínica Hirslanden de Suiza, asegura que la barba tupida de un hombre puede albergar más gérmenes que el pelaje de un perro.

Los investigadores llegaron a esta conclusión por accidente, pues ellos en realidad querían descubrir si existe algún riesgo de que los humanos adquieran una enfermedad a través del pelaje de los perros, gracias a un escáner de IRM de uso veterinario.

Efectivamente, en los 30 perros de diferentes razas estudiados se encontraron microbios y gérmenes, pero no la cantidad suficiente para considerarse un peligro para los humanos.
Incluso, los investigadores se dieron cuenta que tiene más bacterias las barbas tupidas de los hombres…

Ante estos resultados, los investigadores analizaron a 19 hombres y se encontraron con “una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros”, afirmó el profesor Andreas Gutzeit, uno de los investigadores de la clínica suiza.

En las barbas analizadas, los estudiosos encontraron insectos peligrosos para la salud humana y siete de los hombres, albergaban microbios que podrían representar una amenaza para la salud

“Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos”, señaló Gutzeit.

Por eso, los investigadores recomiendan a los hombres que tienen barba tupida, peinarla todos los días, aplicar aceites para mantenerla hidratada y evitar dejar residuos de comida en ella.



Comentarios

Publicar un comentario