La primera cosa que veas en esta imagen revelará tu miedo inconsciente más profundo



El miedo es una respuesta natural ante un peligro potencial. Sin embargo nuestra psique puede asociar símbolos extraños con el peligro sólo porque tenemos emociones no resueltas en nuestra mente inconsciente.

La imagen que vamos a mostrar es una imagen perfecta para el análisis de tu miedo inconsciente más profundo.

La imagen en sí provoca que tu mente inconsciente enlace ciertas figuras con miedos debido a que muestra mensajes subliminales de un cráneo, el símbolo del miedo.

La primera figura que veas revelará mucho acerca de tu mayor miedo, ya que es la primera cosa que asocia tu mente.

Esta prueba es rápida y fácil. Su eficacia es asombrosa. Todo lo que tienes que hacer es leer sobre la primera figura que te llamó la atención.

Échale un vistazo:

¡No lo pienses demasiado!


¿Qué fue lo primero que viste?


1. Niña pequeña:Si la primera figura que viste en este cuadro fue la niña, tus miedos fluyen de las emociones reprimidas que vienen de la infancia.

Hay numerosos tipos de eventos que pueden marcar la mente de un niño. Si no se tratan adecuadamente, pueden surgir en la edad adulta en forma de miedos, adicciones, patrones cognitivos y deseos inapropiados.

La relación con su madre es crucial para su desarrollo emocional. Si el niño tuvo que pasar demasiado tiempo lejos de la figura materna, o si la madre ha dado poco o ningún afecto durante la niñez temprana, es posible que todo se proyecte inconscientemente a través de miedos.

De esta manera el niño puede desarrollar un miedo a tomar decisiones o asumir responsabilidades.

El trauma no tiene que ser en la infancia, puede ser inmediatamente en la infancia, o incluso en la fase perinatal, durante la gestación o parto.

La mariposa:La mariposa es uno de los símbolos que suele estar vinculado con un significado positivo. Sin embargo, hay un significado inconsciente más profundo a este símbolo que deriva de un lugar más oscuro.

Según la interpretación de los sueños, la mariposa es un signo de posibilidades y comienzos.

Una mariposa brillante y colorida es un signo de buena esperanza, un nuevo acontecimiento en la vida de uno, mientras que una mariposa incolora está vinculada a la oportunidad no realizada que nos habría servido.

El significado espiritual de este símbolo es un transportador de almas en el más allá. Lleva a la mariposa al mundo de los muertos.

Si lo primero que viste en esta imagen fue la mariposa, esto significa que tus miedos inconscientes fluyen del miedo a la muerte, o el otro lado que es el miedo de no vivir, las oportunidades perdidas.

Fresa:La fresa (o frutilla) colocada perfectamente en el centro de la imagen y en tamaño mucho mayor que la fruta verdadera, en realidad, representa el corazón.

La fresa es un símbolo de amor desde hace mucho tiempo.

O más bien una representación del producto que proviene del dolor del amor.

Incluso hay una leyenda que dice: a causa de la muerte de Adonis, la Diosa Venus no pudo dejar de llorar, y cada lágrima que cayó en el suelo produjo fresas.

Si la primera figura que has visto es la de fresa, lo que buscas está en tu corazón. Tu mayor miedo brota de la resistencia inconsciente que tienes hacia el amor.

El origen de este miedo y de esa resistencia emocional hacia algo tan bello como el amor a menudo viene de la infancia y cómo nuestros padres expresaron sus sentimientos frente a nosotros. Sin embargo, también puede venir de un desamor brutal en una de tus primeras relaciones.

El tamaño exagerado de la fresa revela cuánto amor tienes que dar. Dice que hay tanto amor que estás suprimiendo en ti mismo que tienes miedo de dar porque crees que serás castigado.

Araña:La aracnofobia es uno de los miedos más comunes entre las personas. Es un mecanismo evolutivo de supervivencia que nos hizo más conscientes de los pequeños peligros que podrían habernos rodeado.

Sin embargo, una araña como símbolo proviene de un miedo inconsciente más profundo que nos dice que nuestro entorno no es seguro.

Si lo primero que viste fue la figura de la araña, significa que sus miedos inconscientes vienen de la inhabilidad de sentirte completamente seguro en un ambiente.

Siempre miras los detalles y tratas de encontrar algo malo y peligroso, incluso en los lugares más seguros. Esta perspectiva constante de peligro te impide rendirte completamente a los momentos hermosos y felices, y por lo general, hace que le des vuelta a cada plan. La ansiedad y los ataques de pánico pueden ser algo con lo que luchas constantemente.

Es posible que este miedo haya surgido por crecer entre personas que se preocupan demasiado, o podría ser una mentalidad que tu mismo has desarrollado.


Árbol(es):El árbol es un poderoso símbolo psicológico. Una de las mejores pruebas psicológicas evalúa la psique de la persona por la posición en la que dibujan un árbol en un trozo de papel.

El árbol es el símbolo de nuestras raíces y en este caso tiene un simbolismo más profundo. Los dos árboles que forman un puente entre ellos te dicen que es posible que haya un conflicto interno que aún no has resuelto. Una división emocional que aún no has podido unir.

Si una de las primeras cosas que viste en esta imagen fueron los dos árboles, significa que tus mayores miedos vienen de esta división emocional inconsciente. Tienes miedo de aceptar una parte de ti mismo como tuya. Desarrollas tu identidad alrededor de esta sombra que se resiste a fusionarse contigo mismo.

La mayoría de nosotros conocemos muy bien nuestras mayores dudas e incertidumbres. Sin embargo, el efecto no es tan fuerte como cuando alguien más te los muestra.

Precisamente por esta razón, lo mejor sería consultar a alguien que tenga un punto de vista externo, sin ninguna preferencia o opinión predeterminada, ya que puede ayudarnos a ver la situación de manera diferente. Enfrentar a tu sombra puede ser algo muy poderoso y benéfico.

Osos de peluche (Osos de felpa):Una de las maneras en las que cualquier niño puede encontrar seguridad es al abrazar a su osito de peluche. Es el lugar de escape, de entendimiento, seguridad e incluso cariño.

Esto es lo que el osito de peluche representa, un amigo que te entenderá incondicionalmente, un lugar seguro lleno de calor y amor. Cuando el miedo aparece, los niños abrazan a sus ositos, es una respuesta natural en los niños.

Sin embargo, los osos de peluche en esta imagen son bastante retorcidos, y el hecho de que los hayas visto inicialmente revela algo interesante.

Tienes miedo de tener miedo.Este miedo proviene de un trauma inconsciente que probablemente pasó en tu infancia, un evento dónde experimentaste miedo y no tuviste nada que te consolara.

Probablemente suprimiste este evento dentro de tu mente inconsciente y tratas de evitar el miedo a toda costa debido a que te recuerda ese momento en el que estuviste desamparado y solo.

Podrías tener miedo de estar solo, o incluso de confiar en los demás.



Comentarios

  1. Y que con los que primero vinos el sol??? Debería haber una respuesta para todas las imágenes, me parece que direccionan sus respuestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario