Náuseas en el embarazo predicen la inteligencia del bebé, indica estudio



Un estudio publicado por The Journal of Pediatrics reveló que las náuseas en el embarazo, pueden estar ligadas al coeficiente intelectual de los niños.

Además, también afirma que entre mayor intensidad de náuseas, la inteligencia del bebé será más elevada en el futuro.
¿Cómo llegaron a este diagnóstico?
Los investigadores del estudio analizaron a 120 mujeres embarazadas entre 1998 y 2003, y posteriormente estudiaron el IQ de sus bebés cuando ellos tenían entre tres y siente años.

Al realizar unas pruebas de rutina, los investigadores descubrieron que los hijos de las madres que presentaban náuseas constantemente durante el embarazo, parecen tener mejores habilidades de lenguaje y memoria.


Esto se debe al aumento que tienen las mujeres embarazadas de Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), la cual es la responsable de causar náuseas y la que también crea un ambiente ideal en la placenta, que contribuye al desarrollo neuronal de los infantes.
No obstante, los científicos aseguran que si una mujer no presenta náuseas durante su embarazo, no quiere decir que su hijo vaya a tener problemas en el  futuro, por lo que se trata de un tema netamente hormonal de la madre.

Normalmente, las náuseas y la somnolencia en las mujeres embarazadas se presentan desde la fecundación, hasta la semana 14 o 16.



Comentarios