
Diversos estudios han determinado la relación que tienen el alcohol con respecto a la demencia que sufren muchas mujeres
No tomar alcohol podría ocasionar demencia en las mujeres
Estudios recientes confirmaron que la demencia en las mujeres puede prevenirse y todo gracias al alcohol, pues aunque resulta difícil de creer las que se abstienen de tomar alcohol o que por el contrario beben en exceso son propensas a padecer enfermedades relacionadas al deterioro cognitivo.
El alcohol previene la demencia en las mujeres
Anteriores estudios descubrieron que tanto el no tomar alcohol, como el beber en exceso, están relacionados con el hecho de padecer demencia. Tomando en cuenta esta afirmación, especialistas de la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, se encargaron de analizar esta teoría.
Durante la investigación se reclutaron al menos nueve mil mujeres, con edades comprendidas entre los 35 y 55 años. Donde se tomaron en cuenta factores conductuales, sociales y biológicos que se ocasionaban a largo plazo, ya que, durante ocho años consumieron alcohol por intervalos regulares y también se observó la dependencia que este generaba.

Los resultados dieron a conocer que al menos 397 casos fueron afectados por la demencia, la edad promedio para alcanzarla fue a los 76 años. Además, se consideró el estilo de vida y la salud, para poder controlar las relaciones entre cada paciente. Finalmente se determinó que las mujeres que bebían en exceso o se abstenían, terminaban con mayor riesgo de padecer demencia.
Luego de varios análisis se consiguió que el resultado era prácticamente el mismo, sin embargo esto no significa que una persona deba beber más de la cuenta y sin ningún tipo de control, afirmaron los expertos.
Lo que ahora está claro es que tomar una copa de vez en cuando y con moderación puede favorecer nuestra salud y estilo de vida.
Comentarios
Publicar un comentario