Pasar mucho tiempo con mamá ayuda a que su vida sea más larga



El tiempo de calidad que invertimos en nuestra madre nunca esta de más, de hecho puede cumplir nuestro anhelo para que viva todo el tiempo que sea posible.

Pasar mucho tiempo con mamá ayuda a que su vida sea más larga

A medida que vamos creciendo olvidamos experimentar momentos de calidad con nuestros padres, debido a las múltiples ocupaciones que tenemos en el día a día. Sin embargo, pasar tiempo de calidad con la persona que nos trajo al mundo es muy importante, ya que alarga su propia expectativa de vida.

Un estudio realizado por la Universidad de California, descubrió que cuanto mayor sea el tiempo de calidad que los hijos pasan con sus padres, más larga será la vida de los progenitores, además encontró lo vulnerable que se sienten las personas mayores de 71 años.

En la investigación participaron alrededor de 1,600 personas, a quienes se les preguntó si se habían sentido excluidos o aislados por sus hijos, encontrando que el 43% de las mujeres se siente solitaria y apenas el 14% aseguraron tener relaciones significativas.

Cabe destacar que la estadística señaló que al menos el 23% de las personas murieron seis años después de participar en dicho estudio, es por eso que la Universidad concluyó que la soledad puede ser la causante de serios problemas de salud. 

Además el New York Times, asegura que las personas mayores ponen más énfasis en las relaciones personales que los más jóvenes, por eso muchas veces el trato que dan no siempre resulta correspondido.


Todo esto causa ansiedad y desolación, lo que termina por llevarlos a una vida más corta, así que los resultados sugieren que pasar más tiempo con nuestros padres o abuelos, los hace querer vivir más tiempo.

Es importante recordar que velar por las relaciones con los adultos mayores, es una buena forma de retribuir todo el cariño y atención que ellos nos dieron en todo momento.

Comentarios