12 Impresionantes trucos que harán tu vida más simple



Cada ser humano es un universo único, pero los psicólogos que tienen buen ojo para detallar siguen descubriendo nuevos patrones de conducta que se cree que vienen formándose desde nuestra niñez y que pueden ser aplicados en todos.

Para saber si le agradas a una persona, elige una palabra y cada vez que él o ella usen esa palabra o algún sinónimo de esta, asienta y sonríe. Si le agradas a él o a ella, notarás que la usará todo el tiempo.

¿Te gustaría que todos tomen tu opinión en serio? Cada vez que le digas algo, diles que tu padre te enseñó eso. La gente tiende a creer en los consejos de los padres inherentemente.

¡Conviértete en el campeón ‘Piedra, papel o tijeras’! Para ganar en el juego ‘Piedra, papel o tijeras’, justo antes de jugarlo, hazle a tu oponente una pregunta al azar. La mayoría del tiempo tu confundido amigo lanzará ‘tijeras.’

Si quieres que todos estén de acuerdo contigo, solo asiente mientras hablan. La señal de "asentir" 'significa que todo lo que digo es cierto' y ya sea para seguir patrones sociales de comportamiento, la gente suele asentir de vuelta.

¿Alguna vez has deseado que el metro no esté tan lleno de gente en la mañana? En lugares repletos de gente mira justo en frente de ti, en la dirección a la que vas. Te impresionarás al ver como la gente literalmente se aparta para darte paso. Este truco es muy fácil de explicar: en lugares muy transitados solemos mirar a los demás a los ojos así sabeos en que dirección irán. Tomamos en camino opuesto y así no chocamos unos con otros.

Si tienes una canción pegada en tu mente y deseas olvidarla, intenta pensar en el final de la canción. De acuerdo al efecto Zeigarnik, nuestro cerebro tiende a recordar las cosas que dejamos sin terminar. Así que si piensas en el final de ese molesto gusano en tu oído, lograrás sacarla de tu mente.

Si sientes que alguien te está mirando, sólo debes bostezar y mirar a tu alrededor. Si de verdad hay alguien mirándote, también bostezará, ya que el bostezo y muy contagioso.

Tu amigo querrá seguir ayudándote a cargar algo, digamos, una caja llena de tus cosas si continuas hablando mientras le pasas la caja. La mayoría de las personas ni siquiera notarán que les estás pasando algo y lo tomarán. Sin embargo, algunas personas que prestan más atención y son menos cercanas a ti se sentirán confundidas

Si sabes que tendrás que dar la mano a alguien, asegúrate de que estén lo suficientemente cálidas. Unas manos cálidas promueven una atmósfera amigable mientras que unas manos frías provocarán el efecto contrario.

Sin importar lo que tu amigo acaba de decir, parafraséalo y repítelo. La persona que te está hablando inconscientemente sentirá que en realidad eres bueno para escuchar. Sólo cuídate de no exagerar al parafrasear.

Si quieres que alguien te ayude, empieza a hablar usando la frase ‘Necesito tu ayuda...’ La gente odia sentirse culpable y por esta razón no serán capaces de negarte la ayuda.
Si crees que no le agradas a una persona, pídele prestado su lápiz o bolígrafo. Por un lado, la gente no suele ayudar a personas que le caen bien, pero por otro lado, es sólo un pequeño favor al que normalmente tu ‘hater’ no podrá decir que ‘No’. Eventualmente, él llegará a la conclusión de que no eres tan malo.



Comentarios