La nueva app anticonceptiva que promete ser más efectiva que la píldora



La tecnología actual se encargó de crear una aplicación móvil que promete ser mucho más efectiva que muchos métodos anticonceptivos y que te salvará la vida.

Las píldoras anticonceptivas pueden ser una gran molestia para muchas personas: sus efectos secundarios, a veces olvidas tomarla en el horario indicado, subes de peso, etcétera. Deseas un método que sea mucho más fácil de utilizar y claro, que sea superefectivo. Es hora de que te sientas tranquila, la tecnología actual se encargó de crear una aplicación móvil que promete ser mucho más efectiva que muchos métodos anticonceptivos y que te salvará la vida.

Una investigación reveló que una nueva aplicación para celular tiene probabilidades de ser igual de efectiva, o incluso más, que muchos de los métodos anticonceptivos que comúnmente conocemos, como lo es la píldora.
El nombre de la ahora nueva salvación de muchas personas, es Dot (Dynamic Optimal Timing), y es una aplicación dedicada a la fertilidad; se encarga de evaluar tus posibilidades de quedar embarazada cada día con tan sólo usar la duración de tu ciclo. Así que si decides utilizarla, primero debes ingresar la fecha en la que inició tu periodo y el algoritmo de Dot se encargará de hacer lo demás, ya que determinará si debes o no usar protección individual diaria durante tus relaciones sexuales.

Cuando usas pastillas anticonceptivas, temes que los efectos secundarios tomen el control de tu cuerpo, una de las principales razones por las que tú y muchas mujeres más buscan otra alternativa de protección durante el sexo para prevenir un embarazo no deseado.
Dot tiene un concepto muy parecido a otra aplicación llamada Natural Cycles, pero su diferencia es que esa última requiere de que registres tu temperatura e ingreses este dato todos los días, mientras que Dot solamente necesita de la duración de tu periodo para saber qué tantas probabilidad tienes de embarazarte por día.

Según un estudio publicado en el European Journal for Contraception and Reproductive Health Care, dice que Dot es un gran método anticonceptivo y muy efectivo. El estudio se encargó de controlar las fechas en las que 718 mujeres tenían su periodo y su actividad sexual, durante 18 meses; fue entonces que los expertos determinaron que Dot, cuando es utilizado correctamente, tiene una tasa de eficacia del 99 por ciento.


Asimismo, cuando la píldora anticonceptiva es ingerida correctamente, tiene el 99 por ciento de efectividad, siempre y cuando la ingieras a la misma hora todos los días; de ser lo contrario esto se conoce como la “falla típica” porque estás tomando la pastilla de forma imperfecta y reduces a 91 por ciento su efectividad. Otra ventaja que también tiene Dot, es que cuando usas la App de forma imperfecta, tienes 95 por ciento de estar protegida, lo que quiere decir que esta aplicación sigue teniendo ventaja sobre las píldoras.

Si estás considerando seriamente en usar Dot, lo indicado es que bajes la App, registres tus datos y esperes 16 días a que ocurra la magia, si en ese tiempo quieres tener relaciones sexuales lo mejor es que uses condón. Después de que pasen las dos semanas y sigas ocupando la aplicación, el algoritmo de Dot aprenderá más sobre ti y sobre tu ciclo, lo que provocará que dé resultados exitosos y el número de días de fertilidad de alto riesgo.



Comentarios