Así queda el cuerpo de una mujer luego de dar a luz y no debes avergonzarte



Dar a luz es una experiencia única que por supuesto trae cambios a la vida de cualquier mujer, sobre todo en cuanto a su apariencia física.

Los estereotipos de belleza quieren ser aplicados a cada etapa de la vida de una mujer, durante la adolescencia no debería tener acné, cuando es adulta debería tener medidas perfectas, si es mayor lo mejor es pintarse las canas y miles de requisitos más que algunas personas creen que las mujeres deberían cumplir por el siempre hecho de ser femeninas.


Esta presión social también se ve reflejada luego del parto, este natural y hermoso acto de traer a una persona al mundo, puede dejar marcas como las estrías o el exceso de piel algo que a muchas mujeres podría preocupar y hasta causar vergüenza.

Para romper todos estos estereotipos obsoletos de perfección surgió una iniciativa llamada “Take back post partum”, una cuenta en Instagram que retrata la realidad del cuerpo luego de dar a luz.

La cuenta fue creada por Self Love Generation, una tienda en línea que vende ropa y accesorios para mamás y papás, bajo el lema “da a luz sin miedo”, contando chistes sobre la paternidad. Esta cuenta une a madres de todas partes del mundo para que entre ellas puedan reconocer lo complicada y valiosa que puede resultar la maternidad.

En el sitio oficial se puede leer: “Vamos a aprender a amarnos a nosotros mismos y a ser el cambio. Vamos a vivir este ejemplo por nuestros hijos. Eduquemos humanos amables que sean humildes, trabajadores, que se amen a sí mismos y sean amables los unos con los otros”.

No se trata de dejar de cuidar nuestro cuerpo luego del parto, más bien la idea es aceptar que algunas marcas pueden quedar en la piel y eso es completamente normal, no hay nada de lo que debamos avergonzarnos, al final del día se trata de las cicatrices que dieron origen a una nueva vida.



Comentarios