La muerte de nuestras mascotas es tan dolorosa como la de un familiar



La partida de una mascota es un suceso muy doloroso y triste para cualquier persona, y es que la pérdida de nuestras mascotas nos entristece el alma al igual que cuando perdemos a un ser querido, son seres que tienen igual importancia en nuestras vidas y a los cuales amamos con todo el corazón.

Si en algún momento has perdido a una amada mascota, seguramente has de saber el dolor tan grande que se siente verlos partir. Tristemente, no siempre las demás personas comprenden este dolor tan inmenso que se siente.

En ocasiones, se torna un poco complejo tratar de explicar el sentimiento tan profundo que nos genera perder a nuestras mascotas, las cuales nos han acompañado toda su vida compartiendo momentos inolvidables y haciéndonos sentir que el amor verdadero sí existe.
Las mascotas son parte fundamental de nuestra vida

Solo se necesita convivir con una mascota para experimentar tantas sensaciones hermosas que solo ellos nos pueden transmitir, con su inocencia y espontaneidad roban nuestro corazón de la manera más sencilla, es por ello que el vínculo que establecemos con nuestras mascotas es igual al que tenemos con los seres humanos.

Nos relacionamos con ellas desde el amor, y ponemos en juego los mismos procesos hormonales y cerebrales que cuando amamos, por ejemplo, a un familiar.

Así, la unión entre las personas y sus mascotas es realmente fuerte, tanto como la que se genera con cualquier otra persona. ¡Así que no dejes que te llamen loco por abrazar a tu mascota y decirle que la amas!


Todas estas emociones que compartimos con nuestras mascotas, son verdaderamente fantásticas y tratamos en lo posible de disfrutarlos al máximo para que nos alegren la vida con todas sus ocurrencias, sabemos que todas estas experiencias pueden ser un tanto fugaces, ya que la vida de nuestros cachorros es realmente corta, por lo cual sabemos que debemos aprovecharlos al máximo cada minuto de su corta vida.


Cuando nuestras mascotas parten para nunca más regresar, debemos atravesar un duelo, como cuando algo que teníamos nos falta. No solamente la muerte conlleva un duelo. A veces debemos despedirnos de una etapa de nuestra vida que se cierra para no volver nunca más, o alejarnos de una pareja que ya no nos ama.

Cuando se trata de la muerte de nuestra mascota, no solo nos despedimos de un ser al que quisimos con toda el alma. Con ella también se van las experiencias compartidas, los mágicos tiempos vividos, la maravillosa costumbre de dormir juntos, y esa hermosa sensación de tener a alguien que siempre está esperando que regreses a casa para recibirte con una sonrisa y mucha felicidad



Comentarios