Tu amiga ‘la cruel’ sólo se preocupa por ti y es más leal, según la ciencia



Contrario a lo que se podría pensar las amigas crueles realmente se preocupan por tu bienestar y sólo tratan de protegerte.

Las amigas muchas veces pueden ser crueles, una actitud que te hace pensar que lo mejor es alejarte de ellas, sin embargo una investigación demostró que esto no es tan malo como parece. De hecho es probable que esa persona que es tan dura contigo, también sea más sincera y confiable que cualquier otra a tú alrededor que solo trata de  halagarte.

La Universidad de Plymouth, en Reino Unido, publicó un estudio en la revista Psychological Science, donde indica que cuánto más sincera y dura sea una amiga contigo, será más fiel que cualquier otra.

Durante el estudio participaron 140 personas que estuvieron involucrados en un número importante de situaciones hipotéticas. En muchas de ellas se incluía el temor al fracaso en una amistad y las decisiones que se  podrían tomar con tal de aconsejar a un ser querido.

El estudio confirmó que aquellas personas que tienden a ser crueles con sus amistades en realidad buscan lo mejor para ellos, claro según su propio criterio.


“Se ha demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal”, aseguró Belén López-Pérez, quien lideró la investigación en Reino Unido.

Tomando en cuenta lo que sugiere esta investigación, entre más amable sean tus amigos, significa que no les importa tu bienestar, mientras que si alguno te habla con la verdad, realmente demuestra que te quiere y se preocupa por ti.

Recuerda analizar la situación antes de tomarte sus comentarios de forma negativa, ya que al estar involucrados en algún problema, este nos agobia tanto que no podemos ver más allá. Sin embargo, siempre existirá esa persona que ve las cosas desde afuera, así que agradece sus comentarios, por más duros que sean, siempre y cuando no esté tratando solamente de hacerte daño.



Comentarios