De tu abuela heredarás rasgos físicos y hasta el temperamento



Existe una teoría que apunta a que la abuela materna es la responsable de heredar una mayor carga genética a sus nietas, hijas de sus hijas (no de su hijo). Este fenómeno solo se produciría en la cadena femenina, convirtiéndose en una valiosa herencia.

Si te preguntas por qué sucede esto solo en la línea femenina tiene que ver con las células sexuales. Cuando una mujer concibe a un feto mujer, este ser ya contiene la cantidad de ovocitos que serán óvulos en su vida adulta, de aquí se transmiten valores genéticos de generación en generación por el lado femenino, siendo la abuela materna quien transmite a sus nietas la herencia biológica.

¿Qué es lo que podemos heredar de nuestra abuela materna?
Cuando nuestra abuela tuvo hijas mujeres, y a su vez estas hijas tuvieron otras mujeres, se dio un fenómeno biológico muy especial. Por medio de ese fenómeno se transmiten importantes valores genéticos. Además, un ley genética apunta a que ésta se salta una generación. Así podemos ver que muchas personas tienen rasgos de sus abuelos, como son gestos, color de ojos o incluso el temperamento. El mayor peso de este hecho de traspolación genética lo lleva la abuela materna, sus hijas y nietas, que se van traspasando carga genética en los ovocitos.

Gracias a estos fenómenos curiosos de la naturaleza es probable que las mujeres tengan grandes parecidos a sus abuelas, tanto en el físico como en el temperamento o incluso con tics y manías. Incluso es probable que durante el embarazo una mujer sienta los mismos síntomas que tuvo su abuela al estar embarazada de su madre.

¿Por qué ocurre solo en la cadena femenina y no en los hombres?
Esto ocurre también por las células sexuales. Solo los óvulos tienen información mitocondrial, no así los espermios. Por lo que este tipo de información genética solo puede transmitirse entre mujeres y no hombres. Así es que las mujeres recibimos una hermosa herencia de nuestras abuelas que llevamos desde el momento de nuestro nacimiento y podemos seguir entregando mientras haya hijas mujeres. Ahora empieza a fijarte en el parecido que tienes con tu abuela. O en el parecido de tu hija con tu madre. ¿Cuáles rasgos reconoces?



Comentarios