La ciencia revela que cuanto más cruel sea un amigo contigo, más podrás confiar en él





¿Alguna vez te has hartado de que tu mejor amigo te juzgue o te regañe por los errores que cometes? Bueno, pues probablemente esa persona que es tan dura contigo también es más sincera y confiable que cualquier otro conocido que solo te halaga y aprueba lo que haces.

Los encargados de descubrir esto fueron investigadores de la Universidad de Plymouth, cuyo estudio publicado en el diario “Psychological Science” sugirió que la amistad genuina es aquella que no conoce límites a la hora de expresar lo que el otro de verdad desea para ti.


Fueron 140 los participantes que estuvieron involucrados en un número importante de situaciones hipotéticas. Algunas de ellas incluían temor al fracaso en una amistad y decisiones que se podrían tomar con tal de aconsejar a un ser querido. El estudio confirmó que las personas que tienden a ser crueles con sus amistades en realidad buscan lo mejor para ellos, de acuerdo a su criterio.

“Se ha demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal”, aseguró la líder del estudio, Belén López-Pérez.

Así que ya lo sabes, entre más amables sean tus amigos contigo, también es más probable que no les importe tu bienestar, mientras que si alguno te habla con la verdad, realmente demuestra que te quiere y se preocupa por ti.





Comentarios

  1. Susana Toledo17 de mayo de 2018, 16:48

    Habrá casos en que corresponda pensar que hay amigos crueles por bién. Pienso que cuando el respeto se pierde, no hay amigo que valga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown27 de mayo de 2018, 13:25

      Pero Susana no lees bien la explicación pues en ningún momento se ha dicho que ese amigo que te regaña usa formas que propasen la linea del respeto, pero si concideras que regañarte o señalar lo mal que estás haciendo es una falta de respeto ahí estás equivocada y lo otro a veces crees que es cruel quien te dice que estás haciendo mal pero es por tú bien a no ser que utilice metodos de tortura física o psicologíca en cuyo caso ya no es hacer el bien pero en fin esos son casos extremos que se salen de lo que se estudió y es verdad que siempre que nos señalan nos sentimos mal perooooo cdo estés sola piensa con sinceridad si actuastes bien por la razón del señalamiento y serás mejor ya verás y disculpa si te hago sentir mal pero no es mi intención chao

      Eliminar
    Responder
  • Coyote Anahuac10 de junio de 2018, 3:17

    Mirad, la ciencia puede decir que existen elefantes rosas, pero yo pienso que un amigo o alguien que te aprecie debe darte alegrías y hacerte pasar buenos momentos, no andar todo el rato lanzándote reproches. Se pueden emplear buenas palabras para indicar a alguien que ha hecho algo mal. Quien a la mínima te regaña o te reprocha algo que hayas dicho o hecho, ni es amigo, ni te aprecia (por mucho que lo diga), ni leches. Esa persona está amargada y descarga su frustración con los demás. Gente así no merece ni el aire que respira.

    ResponderEliminar
  • vivian stocker10 de junio de 2018, 8:59

    Si tampoco estoy deacuerdo con éste artículo, no creo que se deba ser cruel con alguien para señalarle lo mal que está, además quien está capacitado moralmente para decirle una "verdad" sobre si mismo a un otro, y el otro le habrá dado ése derecho? ?

    ResponderEliminar
  • Unknown8 de julio de 2018, 16:08

    Yo personalmente NO soy partidario de los malos modales. En mi opinión el respeto es lo que debe prevalecer siempre. Quizá algunas personas toleren la crueldad pero yo NO. A mi me molesta muchísimo que un amigo o amiga me hable con grosería aun si sus intenciones son buenas. Yo siempre que aconsejo a un amigo lo hago respetando su integridad y su dignidad como persona. Yo trato a la gente como me gustaría ser tratado. Esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  • Añadir comentario
    Cargar más...

Publicar un comentario