7 proverbios japoneses que te llenarán de sabiduría





La cultura japonesa destaca por lo misteriosa y enigmática que es para las personas de occidente. A pesar de que es una de las sociedades con mayor desarrollo tecnológico, siguen teniendo un fuerte vínculo con sus raíces y tradiciones, y su cultura está llena de una sabiduría ancestral.

Esta es una recopilación de algunos proverbios populares japoneses que nos ayudarán, aunque sea un poco, a captar su sabiduría ancestral:

1. Es mejor ser el enemigo de una buena persona que el amigo de una mala.


“Dime con quien andas y te diré quién eres”. Después de todo, la influencia de los amigos es determinante en la conducta del individuo.



2. El pez que se escapa siempre parece el más grande.


A veces invertimos más tiempo en lamentar la oportunidad que dejamos ir, o en reprocharnos por aquello que no pudimos alcanzar, que en construir con lo que tenemos y apreciarlo.

3. Si lo piensas, decídelo. Si lo decidiste, no lo pienses.


¡No titubees! Una vez que diste el paso, averigua qué hay al final de la decisión.A veces los peores fracasos son aquellos donde no se termina lo que se comenzó.

4. Con leña prometida no se calienta la casa.


Hay tanta tranquilidad en una vida libre de deudas…

5. El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.


La risa es saludable y trae felicidad, pocas cosas tienen ese efecto.



6. Estudiando lo pasado, se aprende lo nuevo.


Aprendiendo de los errores, somos menos propensos a repetirlos.

7. No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía.


Ya sea porque no has encontrado la manera, aún no tienes las herramientas o aún no tienes el tiempo necesario para lograrlo. Pero siempre existe la posibilidad de lograr cualquier cosa.





Comentarios

Publicar un comentario